10 años de Negresco
crónica de un hotel sin igual

Una exposición fotográfica del 1 de junio al 3 de diciembre de 2023.

Aunque el Negresco no está solo entre los establecimientos excepcionales, ninguno llega a alcanzar su renombre, su lujo ni su ambiente inimitable. Su legado va más allá de la belleza y el confort: las estrellas del espectáculo y de las artes, los campeones de los deportes, los empresarios más poderosos, jefes de estado, excéntricos millonarios y miembros de la aristocracia lo han elegido desde 1913.

negresco
El paseo de Paul McCartney © Charles Bébert / Colección «Cazador de imágenes»

Cruzar el umbral del Negresco es entrar en la leyenda. Es un remanso paradisíaco para clientes privilegiados. Más que un hotel exclusivo, es un mito.

Su historia, que se remonta a hace 110 años, es un testimonio único de su género. ¿De cuántos alocados proyectos, negocios colosales, filmaciones de películas célebres (más de 30), de acuerdos con impacto universal, han sido escenario estos salones?

negresco
Un ídolo sobre dos ruedas: Johnny Hallyday, que tenía suspendido el permiso de conducir, llega en bicicleta al Negresco, en 1967.© Georges Ménager - André Sartres / Paris Match

Al igual que el Barrio Antiguo de Niza, la Catedral de Santa Reparata o los Estudios de la Victorine, el Negresco es parte del patrimonio de la ciudad. De este modo, toda la ciudad, junto con sus visitantes de Francia y de todo el mundo, celebra el 110.º aniversario a través de esta exposición. Estas fotos, jubilosamente sacadas de los ricos archivos de Paris Match, son guardianas de nuestra memoria colectiva. Estas fotos se reparten entre el vestíbulo, el Salón Real, las terrazas y, en un final apoteósico, en la pérgola del Paseo de los Ingleses.

Paris Match.